2008-02-07

El Mon de Xicutel

EL MON DE XICUTEL
Teleserie de Punt Dos

¡Caray qué cosa más rara me pasó el otro día! ¡Pues no estaba sumido en la contemplación de mis viejas delicias en blanco y negro, cuando de repente la pantalla del Telefunken se vio invadida por imágenes a colores de un pollo de trapo! El caso es que, siempre dispuesto a distraer la mente con nuevas emociones, decidí continuar viendo las andanzas del volátil amarillo. Salieron cosas muy raras, que estaban bien: chicas que desaparecían, payasos chiflados y hasta un señor profesor que tenía un desván calcadito del mío, el muy ladino. Persona de gusto ha de ser, pensé, y no pude menos que confirmarlo cuando por un monitor que el sabio Timonet tiene en su cuarto, empezaron a desfilar imágenes añejas de Ladislas Starewicz, La nave de los monstruos, Octaman, Inframan, Chandú en la isla mágica y no sé cuantas más abracadabrancias en sucesión apabullante y maravillosa! ¡Y todo esto en televisión! ¡Casi me da el telele!

Cosa de los nietos ha de ser. Ay, qué emoción, a ver si estos jóvenes se desasnan un poco, que parece que ya van haciendo bien los deberes. Yo voy a seguirlos todos los domingos, que me han dicho que en el próximo programa sale un chalao que se come los libros, y eso yo no me lo pierdo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no me las pierdo, ni pienso hacerlo.
Desde que leí Confesiones de un Pícaro, esa gran monografia dedicada a Lopez Vázquez, el cielo se abrió para mí.

Anónimo dijo...

he visto 2 programas de xicutel y me parecen muy buenos para los niños. Sobre todo haciéndose en Valencia, donde campa a sus anchas el pp y ha hecho de la tele un solar triste y sin imaginación alguna. Esto es pura fantasía, imaginación y entretenimiento para niños listos. Me río de Babalá, que da bastante pena.

Anónimo dijo...

vivan las imágenes en blanco y negro en los programas para niños y los profesores locos y los payasos!!!!!

Anónimo dijo...

xx

Anónimo dijo...

El último programa fue mítico, me he hecho fan de este pollo y su cuadrilla. Dónde puedo conseguir la colección completa de este pollo. Homenaje al comelibros ya!!!!

Este blog es cósmico

Anónimo dijo...

ja, ja, ja... ayer vi el capitulo de los libros y me encantó. para que luego digan que no se fiomenta la lectura entre los jovenes. hay qué joderse. más series como esta tendrían que poner en las televisiones.

angeluco10 dijo...

Yo no he visto esta serie,no soy valenciano(suponiendo que sólo se emita en Valencia),pero si hablamos de programas imaginativos e inteligentes no quiero dejar de recordar "Planeta imaginario".Uno de los mejores programas para niños que he visto nunca.