2011-10-24

Profecías para el Año 2000

COMO SERÁ EL AÑO 2000 - 1ª
¡Albricias, nietucos!! El azar ha puesto en mis manos, en este año de gracia de 1963, un sapientísimo Album de Cromos que ríase usted de Nostradamus y San Malaquías! Desde el 1800 al año 2000 nos muestra, de la mano del grandioso profeta gráfico don Manuel Gutiérrez, alias Gutmaga, cómo fue el pasado y cómo será el brillante futuro que a todos nos aguarda en el venidero siglo XXI. ¡Vean, vean cuántas son las maravillas de que vamos a gozar, que en sucesivas entregas se las voy a mostrar todas! 

Todos tendremos en casa, en habitación habiltada a tal efecto, un cerebro electrónico de no te menees, mientras robots de colores nos ahorrarán las enojosas faenas domésticas para que sin prisas podamos llamar por teléfono a nuestros parientes y allegados, viéndoles al mismo tiempo la jeta. ¡¡Hasta desde la Luna lo podrán hacer los militares allí destacados!! ¿Qué les parece?   
Zoológicos y parques temáticos donde distraer a los niños serán cosas olvidadas. ¿Qué sentido tendrían cuando mediante una sencilla pantalla y unos prácticos chufos en la cabeza podremos asistir en directo a las colosales peleas de los grandes bicharracos antediluvianos? ¿Quién da más? 
Ríase usted de la burbuja inmobiliaria; los megarrascacielos en los que habitaremos darán trabajo a innúmeros operarios de la construcción, por siempre jamás. Obreros, esos sí, especializados, que se requieren estudios para manejar las potentes grúas robots o los elevatanques de los que dispondrán nuestros ejércitos para redimir a las naciones más díscolas. Vean si no las imágenes cuán a las claras lo muestran. 
Aglomeraciones y embotellamientos ya no creo que haya ninguno,entre los cohetes en que nos desplazaremos y las amplias ciudades submarinas que han de constituir nuestras segundas residencias donde como Hombres Peces voladores viviremos felices para siempre... 
Última hora: No sé qué infierno de nietuco me dice que estamos en 2011 y no en 1963 como yo me pensaba... ¡¡No puede ser!! ¿Dónde están entonces estos prometidos prodigios? ¿Se los habrá llevado por delante la crisis esta del diantre? ¡¡Yo quiero aquel futuro tecnológico y de colorines!! ¡¡Menuda mierdaaaa!!

21 comentarios:

Luis Miguez dijo...

Buf, Abuelito, no empecemos con estas cosas... Que a mí cada vez que veo algo así me dan ganas de pedir el libro de reclamaciones...

Hay algunos simplemente magníficos, la verdad. El hombre-pez volador un poco pintas, tal vez, pero con ese nombre casi era inevitable.

El Abuelito dijo...

Nada, nada, que nos han dejado el saldo nada más del futuro que estaba prometido... Mira que no poder veranear bajo el mar... y aún que todavía podamos seguir veraneando!

Saturnino José dijo...

Como dicen que dijo alguien: "El futuro ya no es lo que era"
La verdad es que los álbumes de cromos (o estampitas como decimos por Canarias) suelen tener un encanto y atrevimiento que poca gente se atrevería a poner en un libro, así que esperamos más entregas de éste y de cualquier otro que pueda encontrar en el desván.

El Abuelito dijo...

Espero no defraudarle, don Saturnino; verdaderamente la sinceridad, inmediatez y falta de prejuicio del cromo es impagable; hay bastantes entradas más en cartera en torno a él...

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Hay algunos que se acercaron bastante. Aunque ese traje de submarinista y volador todavía se le esta esperando jejeje

Sidhe dijo...

No se preoucpen que hasta paso y con el ritmo destroyer que llevamos estamos a un tiro de piedra de la ciudad sumergida ;)


Me encantan los cromos, saludos Abuelito

Alfonso Montaño dijo...

La "exploración del pasado" ha tiempo que pudo conseguirse gracias al CRONOVISOR. Dióse a conocer tal invento en 1972. En el enlace siguiente descubirá usted nada menos que la fotografía de Jesucristo expirando en la Cruz: http://www.google.es/url?q=http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/02/06/el-cronovisor-fotografiando-el-pasado/&sa=U&ei=Q_GmTqWdFo7bsgaUqY3DDQ&ved=0CBkQFjAA&sig2=fWJS3kN5zZjKEDfp7gpMJQ&usg=AFQjCNFDHNYpTm16RaT7-r1f_kbtVinohQ

El Abuelito dijo...

Don Alfonso, la lectura de su enlace me ha dejado patidifuso...¡Un equipo de "grandes científicos" encabezados por un fraile! ¡Los sótanos del Vaticano alojando en sus mazmorras inventos del profesor Franz de Copenhage! ¡La cara de Cristo retratada! ¡Y los conspiraniocos viendo de nuevo la mano de los siniestros Superiores ocultando verdaes tan bizarras! ¡Madre mía, qué barbaridades tan simpáticas!

El Abuelito dijo...

¡Y que siempre salga Cristo, don Alfonso, como en Caballo de Troya de Benítez... qué manía! ¿Para qué querrán tantas pruebas si ya tienen la fe? Como el cronovisor lo invente un ulema ya podemos prepararnos para asistir en directo a las prédicas de Mahoma! En el cromo por lo menos se conforman con ver luchar al Monstruo de Tiempos Remotos, actividad sin duda más recreativa. e instructiva. Y menos dañina, desde luego...

miquel zueras dijo...

Haciendo limpieza en casa me encontré con un Vampus de 1972 con una historieta ambientada en 1990: robots por las calles, comida en pastillas, naves voladoras en lugar de coches... Vaya profetas.
Buenas ilustraciones. Me recuerdan a la revista "Mecánica Popular" que recibíamos en casa. Saludos. Borgo.

Llosef dijo...

¡Qué maravilla!

Alfonso Montaño dijo...

Canción de Víctor Manuel: "Érase una vez el año 2000. Un hombre con su hijo paseaba por Madrid. Calles de hojalata forradas de Plexiglas. Policías en el aire con caretas antigas..."

El Abuelito dijo...

No sé si ne el del mar, pero en el fondo de algo seguro que estamos ya, doña Sidhe...

El Abuelito dijo...

Don Lorenzo, el traje de marras lo tengo encargado yo desde el año 1968 por lo menos, y ni por esas me lo traen!

WOLFVILLE dijo...

¡¡Maravilloso!! ¡¡Espectacular!! ¡¡Magnífico!! Esto me acaba de recordar ademas que tengo que ir a comprarme un nuevo modelo de radiovisión, que el mio ya está obsoleto.

Saludos futuristo-vintage.

angelpito injurioso dijo...

En lo de los coches volantes vamos con once años de retraso...¿a algún fabricante se le habrá ocurrido hacerlos?En realidad la cosa es mas prosaica,no sabemos controlar el trafico en la tierra y sus accidentes como para permitir lo otro,si muchas veces las carreteras son un caos,imagínate tu los aires...

El Abuelito dijo...

Ni pensar quiero la cantidad de autos voladores que pudieran caer en el extrarradio poligonero un sábado de madrugada, don Ángelpito... además de los controles aéreos de alcoholemia, los multazos supersónicos y demás inconvenientes...

Alfonso Montaño dijo...

Abuelito, visite MOONBASE CENTRAL: http://www.google.es/url?q=http://projectswordtoys.blogspot.com/&sa=U&ei=F4CpTtfQO_HU4QT-g9n6DQ&ved=0CBIQFjAA&sig2=qwrevNYboM03_iQ9D0VWbg&usg=AFQjCNGFo0W4DA_hvUTs4rHx8QY2P8x3Xg
Yo creo que el autor de esa web, especializada en juguetes espaciales de los 50 y 60, tomó café alguna vez con nuestro MATÍAS ALONSO, que ya apareció por el Desván.

El Abuelito dijo...

¡Qué juguetes más bonitos, don Alfonso! ¡Esos sí que son del año 2000...!

ElRinconDelTaradete dijo...

Este album de cromos lo llegaron a publicar en formato libro con las mismas caracteristicas que el album. Doy fe porque es el que tengo yo.

El Abuelito dijo...

Guárdelo bien como el tesoro que es, don Taradete...!